¿Por qué se cae el cabello? y cómo evitarlo…

La caída del cabello es una afección, que afecta psíquica, emocionalmente y de manera indiscriminada sin importar raza, edad o condición social.

alopecia androgeneticafemenina2alopecia_entradas_4 julio_foto_2

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello, como por ejemplo: Alimentos erróneos, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, cosméticos con efectos secundarios (tintes, alisadores, etc), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos como la quimioterapia o radiaciones, también pueden provocar caída del cabello.

Sin embargo, la alopecia androgenética o Androgénica es la más común y afecta de alguna forma a la mayoría de los hombres.

EL 90% de los hombres mayores de 21 años, presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50 % de los hombres mayores de 40 años tienen la zona de la coronilla despoblada.

alopecia_entradas_2                   alopecia_entradas_1

Para ser más claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores de 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas.

El Autor, el Doctor Fernando Navarrete (Médico y Bioquímico) considera que la caída del cabello se divide en 2 tipos:
 Alopecia cicatrizal (sin presencia del folículo piloso, no tiene cura)
 Alopecia no cicatrizal androgenética (con presencia de folículo piloso, si tiene cura)

Ambas están auxiliadas por los 2 siguientes factores fundamentales:

 CONGÉNITO O ANDROGÉNICO: (Herencia de un código genético determinado):
Es cuando la enzima Penta Alfa reductasa convierte la Testosterona, en un derivado mucho más potente, la llamada dihidro testosterona, bloqueando
el ácido ribonucleico mensajero (ARNm), el cual es el portador del mensaje en la producción de proteínas para la formación del nuevo cabello.

 PATÓGENO: En este caso las bacterias, los hongos etc, son las que producen la caída del cabello, auxiliando ambos factores: Congénito y Patógeno.
Este factor induce enfermedades del cuero cabelludo como: dermatitis seborreica, caspa, tiñas, picazón, alopecia areata orbicular totalis universalis, difusa y otras.

El capilar activo (células matrices) por presión hidrostática y osmosis reciben las toxinas producidas por bacterias y hongos; interrumpiendo el normal funcionamiento del ADN desconectando los mononucleótidos de este y por ello se pierde la información para la formación de nuevo cabello terminal.

Cuando el factor es Patógeno, los hongos invaden las mucosas, piel, cuero cabelludo y tracto gastrointestinal, por las siguientes causas:

A) La mala alimentación es el factor más importante, porque esta, genera micosis o proliferación de hongos.

B) Debilitamiento del sistema inmunológico por causa del mal uso de antibióticos de amplio espectro (logrando multiplicar los hongos y bacterias masivamente).

C) La sobredosis de corticosteroides (debilitando la formación de linfocitos T, como de polimorfonucleares y monocitos).

D) El estrés (produce debilidad en la inmunidad humoral y en la inmunidad celular).

E) La Tiroides (El paciente debe acompañar el shampoo con el medicamento que le formule el Endocrinólogo. La alopecia difusa no cicatricial y adelgazamiento del cabello, son los síntomas más comunes).

Nuestras recientes investigaciones han encontrado otra causa:

F) Productos cosméticos que contiene: Alcohol, Triclosan, Palmitato de retinol, Dodecil Sulfato Sódico, etc. los cuales causan resequedad, caspa, reacciones alérgicas, dolores de cabeza, náuseas, debilitan e intoxican los folículos pilosos interrumpiendo el normal funcionamiento del ADN capilar, provocando caída del cabello.

G) Las calzas grises o amalgamas son degenerativas y biotóxicas para el cuerpo por que debido al mercurio que contienen, éste pasa a ser parte de la sangre, riñon e hígado, etc. Que con el tiempo forman un radical libre llamado: Metil Mercurio Lipófilo, causante de una inmunosupresión del sistema inmunológico, por supuesto es coadyuvante de la caída del cabello.

Concluimos que la debilidad del sistema inmunológico del organismo permite a los hongos atacar con sus micoenzimas al capilar activo (célula matriz).

alopecia_alimentacion_1

Por tal motivo sugerimos evitar consumir los siguientes alimentos, que estimulan la micosis o proliferación de hongos y de este manera los resultados serán más rápidos.

Estos alimentos son:
Carne de cerdo y sus derivados (reemplazar por carne de pollo y res, legumbres), alimentos con leche y sus derivados (reemplazar soya o de coco frescas), alimentos fermentados y que contienen levadura (reemplazar arroz, papas o pan árabe), bebidas alcohólicas fermentadas y gaseosas (cerveza, vinos, etc.).  Puede consumir bebidas destiladas (whisky, Aguardiente, etc.); azúcar (reemplazar por panela).

Dichos alimentos estimulan la multiplicación de Cándidas albicans, Cándidas neoformans, Cándidas glabrata, es decir todo tipo de Candidiasis.

alopecia_alimentacion_3

Así como Trichophytos rubrum, Trichophytos violaceum, algunos Endobiontes como: Mucorracemosus, Aspergillus niger, etc.

Autor,
Dr. Fernando Navarrete
Médico y Bioquímico

Fuente: Artículo suministrado por Laboratorios Sabiway 

 

Sabiway es un Shampoo regenerador de cabello, garantizado 100% clínicamente, dí adiós a la calvicie y dale vida a tu cabello, se verá más saludable y abundante.

Si quieres adquirir Sabiway ahora, ve a Amazon: http://brev.is/yCiC

Tenemos un Shampoo para tu tipo de cabello! Consultanos o visitanos en:

Contacto e información:
Whatsapp: + 1 305 8330761
E-mail: shampoosabiwayusainc@gmail.com
Instagram: @shampoosabiwayusa
Facebook: https://www.facebook.com/UsaSabiway/
Twitter: @UsaSabiway
Blog: https://sabiway.wordpress.com
Amazon: http://brev.is/yCiC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s